Aromas navideños

Aromas navideños

La navidad llega cada año cargada de recuerdos, de emociones, de ilusiones, de reencuentros, de perdidas, de tradiciones y de comidas y cada uno de esos momentos está asociado a diferentes aromas de nuestra infancia y de nuestra cotidianeidad.

Por eso, la idea es brindarles una pequeña lista de aromas propios o característicos que transmiten sensaciones y sentimientos que, de una u otra manera, están presentes en la época navideña.

Incienso

Este aroma es muy utilizado para ambientar espacios, pues a nivel emocional aporta sensación de bienestar, serena el espíritu, da plenitud y tranquilidad y otorga paz a la mente. Su fragancia es persistente y amaderada.

Madera

Es posiblemente el aroma más popular de todos, pues suelen generar serenidad y calma. El aroma a madera fresca trasporta al olor del pino.

Canela

La canela es uno de los aromas de Navidad por excelencia por una razón: su significado místico. Implica renacimiento y resurgir para despedir un año y darle la bienvenida a otro.

Este aroma es cálido y picante; por otra parte se dice que el Ave Fénix reunía mirra y ramitas se canela (entre otras plantas) como leña del fuego que le hacía resurgir de las cenizas.

Cítricos

Estos aromas aportan una gran vitalidad y combinan perfecto con las notas dulces. Su aroma resulta refrescante y estimulante para la mente y el cuerpo.

La esencia de naranja o de mandarina nos recuerda a nuestra infancia en estas fechas, además a asociarla a la alegría, alivia la tristeza y reanima la mente.

Vainilla

Aunque la vainilla es una nota olfativa utilizada en cualquier época del año, en navidad sigue siendo de los aromas principales, ya que transmite ternura, creando ambientes dulces y relajados.

La idea es aromatizar nuestros ambientes o nuestros espacios. Por supuesto que hay miles de alternativas para que los aromas nos den lo mejor de ellos, a saber: velas, difusores, aromatizantes, hornillos, entre otras opciones.

Les dejo la inquietud, cual de estos aromas van a elegir para esta Navidad ?

 

Fuentes
bouquet.com.co
aromaterapiaparati.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *