Chelsea Flower Show

Chelsea Flower Show

Es el espectáculo de flores más grande e importante de Gran Bretaña. Entre los más antiguos y frecuentados del mundo y esta incluido entre los eventos de la temporada social.

Chelsea Flower Show, es un festival anual de flores, plantas, jardines y todo lo relacionado con el mundo de la horticultura organizado por la Royal Horticultural Society (RHS); se lleva a cabo en los terrenos del Royal Hospital Chelseahogar de unos 300 soldados retirados del ejército británico conocidos como Chelsea Pensioners, en Chelsea, Londres.

La RHS es la organización benéfica relacionada con los jardines y la jardinería más importante del Reino Unido, con unos 500.000 miembros; su objetivo es enriquecer la vida de las personas a través de las plantas y hacer del Reino Unido un lugar más verde y más bonito, entre nos, lo logran !!!

La idea de una exposición floral nacional nació a principios del siglo XIX. El primer gran espectáculo de primavera de la Royal Horticultural Society se celebró en 1862, en Kensington Gardens hasta que se trasladó al corazón de Londres.

Fue gracias a Harry Veitch que la exposición, en 1913, se trasladó al Royal Hospital Chelsea, donde todavía se celebra hoy en día.

El show en cada edición, tiene premios para cada una de las categorías que se organizan y otorga una medalla de oro, una de plata de oro y una de bronce. Los premios especiales también se otorgan con menos frecuencia.

Después de dos años de ausencia debido a la pandemia. Este año, Chelsea Flower Show regresa esta primavera con más de 30 jardines, muchos de los cuales destacan la importancia de la sostenibilidad y el entorno natural, donde setos florecientes, frondosos bosques y praderas de flores silvestres, darán al espectáculo su sensación más naturalista en los últimos años.

Otros temas que se van a tratar en Chelsea 2022 incluyen la sostenibilidad, el cambio climático, así como los beneficios mentales, físicos y sociales de los jardines.

Con el fin de mostrar las últimas tendencias e ideas de vanguardia en el diseño de jardines, en la presente edición se ha alentado a los diseñadores de jardines a abrazar y recuperar la naturaleza, y parece que lo harán con diseños que esconden refugios amigables con la vida silvestre y adoptan especies nativas que rara vez se ven en el festival de Chelsea.

En algunos diseños se verán plantas que suelen considerarse “malas hierbas”, como ortigas (Urtica spp.), perifollo verde (Anthriscus sylvestris) y amapolas (Papaver spp.), pero que son ricas en néctar, a las que se dará un lugar privilegiado.

Como cada año, en el Great Pavillion se podrán ver las novedades hortícolas, con exhibiciones inspiradoras; y, por segundo año en este festival, las plantas de interior que se exhiben en los llamados House Plant Studios regresan en busca de más inspiración para el hogar.

Al espectáculo asisten alrededor de 160.000 visitantes cada año, un número limitado por la capacidad del recinto, las entradas deben comprarse con mucha antelación y, por lo general, se agotan totalmente con mucha anticipación.

El Chelsea Flower Show recibe una enorme publicidad, la BBC realiza una amplia cobertura en televisión, cada año asisten diversos miembros de la Familia Real y atrae a visitantes de todo el mundo.

Este año se celebrará del 24 al 28 de mayo en el Royal Hospital, Chelsea, Londres SW3 4SL y se pueden reservar entradas en: https://www.rhs.org.uk/

Y como si esto fuera poco; el barrio de Chelsea organiza el evento más grande y antiguo de horticultura llamado Chelsea in Bloom, una exhibición floral en las vitrinas de las tiendas donde compiten con temáticas que van cambiando cada año.

Este evento es gratis, y además se organizan tours sin costo para ver las decoraciones, bandas en vivo y foodtrucks; los restaurantes y bares del barrio de Chelsea durante esa semana crean menús inspirados en las flores donde destacan coloridos platos y cocktails.

Me parece, que vale la pena darse una vuelta por Londres en el mes de mayo.

 

Fuentes:

www.elblogdelatabla.com
kripkit.com
www.paisajesreales.com
fundacionhispanobritanica.org
polobook.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *