El mercado flotante de flores

El mercado flotante de flores

Cuando decidimos viajar a Holanda, más específicamente a Amsterdam, tenemos una lista de lugares emblemáticos para visitar y, uno de ellos es el famoso mercado de flores o bloemenmarkt.

Hasta finales de la Edad Media, el canal Singel tuvo una función defensiva, ya que, a modo de foso, mantenía la ciudad a salvo de ataques. Sin embargo, desde 1883 sobre él se encuentra el mercado de flores entre las calles Koningsplein y Muntplein.

El Bloemenmarkt es una reliquia de los tiempos en que las flores y plantas llegaban a través de los canales desde diferentes partes de Amsterdam y del país; aquel se fundó en 1862.

El Mercado de las Flores no se asienta sobre suelo firme en los muelles del canal, sino que lo hace sobre una serie de barcazas o plataformas flotantes atracadas a estos. Esto supone una adaptación del mercado original, el cual se componía de barcas pertenecientes a los propios mercaderes de plantas y flores que traían los distintos productos a través de los canales, desde los campos de cultivo directamente a los clientes, utilizando sus propias barcas como expositores y tiendas.

El mercado se compone de alrededor de 15 puestos de flores. Hasta la década de 1960 se llamaba Plantenmarkt pero con la llegada de gran cantidad de turistas cambio de nombre.

El Mercado de las Flores es una visita obligada para los amantes de la jardinería o de la fotografía, o para cualquier turista que desee dar un paseo tranquilo y llevarse un souvenir original. Si bien la variedad de plantas y flores puede variar a lo largo del año, lo más probable es que, de no ser la temporada de las flores que busquemos, al menos podremos llevarnos semillas o bulbos de estas para plantarlas en el momento adecuado y poder tener en nuestro jardín un fantástico recuerdo de nuestro viaje a los Países Bajos.

Para tener en cuenta; una vez realizada la compra se recomienda preguntar a la persona que nos lo venda sobre los problemas que pueda haber en la aduana, especialmente en el caso de no pertenecer el turista a la Unión Europea. De esta forma nos ahorraremos más de un problema en el aeropuerto durante el regreso a casa.

El mercado se puede visitar de lunes a sábado de 9 a 17.30 y los domingos de 11 a 17.30 aunque lo mejor es ir los días de semana.

 

Fuentes
amsterdamdo.com
buendiatours.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *