Fueguia 1833

Fueguia 1833

Que te dice este nombre ? lo escuchaste alguna vez ? Te cuento que es sinónimo de exclusividad, autenticidad, sostenibilidad y sofisticación.

Adivinaste ? es una casa de perfumes fundada por Julian Bedel, perfumista argentino que buscó la inspiración en sus ancestros, naturalistas y escritores.

Fundada en 2010 en Buenos Aires, el nombre “Fueguia 1833” es un homenaje a la era de las exploraciones científicas y al encuentro entre el naturalista Charles Darwin, el navegante Robert Fitz Roy y una nativa de Tierra del Fuego – Fueguia Basket.

Bedel señala “ofrecemos un máximo de 400 botellas de acuerdo a la disponibilidad de los ingredientes”. Además, destaca el uso de ingredientes naturales, lo que los convierte en la primera marca del mundo en hacer perfumes 100% biodegradables. Los perfumes creados por él son un reflejo de la diversidad de la flora exótica de la Patagonia, la Pampa, el Amazonas e incluso de otras regiones de Sudamérica.

A mediados de 2015, Bedel ganó un premio a la innovación en Italia y poco después se fue a vivir a Milán. Desde hace unos años, en sus tiendas distribuidas por el mundo además de perfumes únicos, venden velas, aceites, eau de toilette y difusores de perfumes.

Fueguia 1833 es hoy una de las marcas argentinas más internacionales con boutiques en New York, Milán, Londres, Zúrich, Tokio, Uruguay y Buenos Aires.

Aquí la tienda se encuentra en Av. Alvear 1680 y sin dudas los perfumes son los protagonistas porque cuando ingresa a la tienda esta completamente oscura, la iluminación es difusa y los frascos se encuentran sobre una mesa central que se agrupan por familias olfativas.

Solo resta, darse una vuelta por Recoleta e visitar el mundo de Fueguia 1833 y si nos compramos un perfume, el día, entonces, esta completo.

 

Fuentes
www.thenewbarcelonapost.com
fueguia-1833-argentina.myshopify.com
maschic.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *