Cocinas Pequeñas

Cocinas Pequeñas

Mientras miraba por televisión la coronación del Carlos III, nuevo rey del Reino Unido, escribía el artículo para compartir con ustedes.

Según la revista EL Mueble, hay 3 reglas de oro para las cocinas pequeñas, todas giran en torno de 3 conceptos: color, distribución y orden.

Primera regla de oro: utilizar colores claros

A la hora de decorar una cocina pequeña se debe prestar atención a los colores claros tanto en el mobiliario como en los revestimientos, ya que aportarán amplitud y luminosidad. Por otra parte, pintar las paredes del mismo color que los muebles, ampliará visualmente el espacio.

Segunda regla de oro: una buena distribución con muebles hasta el techo

A la hora optimizar el espacio es mejor aprovechar cada centímetro del espacio colocando muebles hasta el techo para conseguir capacidad de almacenamiento. Un dato importante es pensar, antes de ponerse en acción, la distribución de los elementos y el mobiliario para optimizar el espacio.

Las cocinas abiertas o integradas son tendencia y según los interioristas consultados por la revista El Mueble, opinan que abrir espacios uniendo la cocina a otro ambiente, de forma abierta o semiabierta, resulta interesante para aumentar visualmente sus centímetros. En una cocina abierta es clave unificar el pavimento con el comedor y el salón para dar continuidad.

Para seguir ampliando visualmente la cocina; a más de elegir el mobiliario en colores claros y neutros está el siguiente truco para ampliar una cocina pequeña: colocar tiradores que no llamen la atención o puertas frontales.

Cuando se tiene una cocina pequeña, los electrodomésticos que no pueden dejarse de lado – heladera, microondas, lava-secarropas, así como los pequeños mas indispensables; deben ser colocados en forma de columna para aprovechar la superficie, o en su defecto, ponerles una puerta para que simulen ser un mueble más, esto puede hacerse con el lavasecarropas o heladera de bajo mesada.

En las cocinas pequeñas hay que maximizar la superficie de trabajo; por eso la barra de desayunar resulta una excelente idea para cocinas pequeñas. Así se puede utilizar para desayunar, para apoyar las bolsas con compras o preparar algo rápido.
Si la barra tiene mueble debajo de la barra, cumple otra función es la posibilidad de contar con mas capacidad de almacenamiento.

Tercera regla de oro: mantener el orden con una buena distribución interior

Para optimizar al máximo el almacenamiento, se recomienda una buena distribución interior de cajones y armarios con separadores.
Por otra parte, se sugiere usar colgadores de pared para los pequeños utensilios de cocina, ya que es un buen truco para mantener el orden. Son cómodos, prácticos y con elementos de diseño pueden llegar a ser muy decorativos”.

Así que tener en cuenta estas reglas, permiten lograr una pequeña cocina espaciosa, mantener un cierto orden y ampliar visualmente los espacios cuando se tienen en cuenta los colores.

Fuente
www.elmueble.com/estancias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *