¿Como Decoramos el Cuarto de los Infantes?

¿Como Decoramos el Cuarto de los Infantes?

Cuando pensando en modificar, reformar, arreglar, decorar el cuarto de los infantes, debemos dejar, por un momento, nuestro punto de vista en cuestiones de colores, texturas, estéticas.

Se preguntaran por qué y mi respuesta es simple; la idea es que el cuarto quede hermoso pero la prioridad es la funcionalidad; hay que trabajar sobre lo bello y lo practico. A partir de allí, podemos comenzar a decorar el cuarto.

Hay factores clave que no puedes olvidar:

Muebles para jugar

El espacio de juego debe estar compuesto por muebles versátiles que no supongan obstáculos. Las piezas desplegables y apilables son ideales.

Paredes Protegidas

Es conveniente proteger las paredes de los golpes y las dotes artísticas de los más pequeños. Por ello, una varilla a media altura o papel pintado lavable o vinílico son opciones perfectas.

Desorden ordenado

Una manera de evitar conflictos y enseñarles a guardar los juguetes después de jugar es facilitándoles contenedores a su alcance y etiquetados. Los cajas y cajones con ruedas son muy prácticos ya que, permiten disfrutar de su contenido en cualquier lugar y recogerse en un rincón cuando terminan de jugar.

Ser previsor

La idea es que los infantes disfruten de su cuarto sin que ustedes estén pendientes de los posibles riesgos. Para ello, colorar sistemas de bloqueo en las ventas, tapas de seguridad en los enchufes es una forma de evitar accidentes.

Ofrecerles un espacio para pintar

Sabemos a los peques les gusta mucho pintar, en especial en espacios grandes; entonces para darles rienda suelta una opción es instalar un pizarrón o pintar una pared con pintura especial que con un trapo húmedo quede bien.

A todo color o no

Aquí se puede trabajar sobre dos ideas; una es elegir un marco de color neutro y poner el color sobre los textiles (cortinas, cubrecamas) y accesorios (almohadones, tela de lámparas); la otra es apostar por el color o colores (saturados) como marco general. En la primera opción, es mas sencillo ir adaptando los gustos e intereses de los peques y en la segunda, a medida de su crecimiento habrá que reformular el cuarto.

Criterio infantil

Es fundamental escuchar a los peques a la hora de decorar habitaciones infantiles. Al fin y al cabo, es su espacio y tienen derecho a decidir sobre lo que poner en él. Este ejercicio les ayudará a involucrarse en el cuidado y mantenimiento de su espacio dentro de la casa.

Van creciendo

Siempre es conveniente pensar en muebles que se puedan transformar ya que son una una excelente opción para optimizar el espacio en su habitación. Pocas habitaciones de la casa se decoran con más ilusión que la de los peques y, quizás por eso, es fácil perder de vista qué debe cumplir para adaptarse a las todas sus necesidades.

En resumen, para hacer, decorar, redecorar el cuarto de los infantes no hay que olvidar que deben existir 3 zonas, ninguna mas importante que otra; todas deben acompañar el crecimiento de ellos, a saber:

Zona de descanso

Zona de juego

Zona de estudio

La idea principal es que los peques tengan un espacio para jugar, pintar, saltar, crecer, escribir y descansar y la secundaria que sea practica y cómoda para ellos y para los padres al momento de limpiar.

Fuentes:
www.elmueble.com
www.viviendasaludable.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *