La cerámica de gres

La cerámica de gres

Desde hace un tiempo, cuando paso por las vidrieras de las casas de decoración veo que hay vajillas preciosas en diseño, texturas y colores que dice “cerámica de gres” y me pareció interesante traer el tema al blog.

La vajilla es un elemento imprescindible en tu mesa; por lo tanto, elegir el material que vas a utilizar es una decisión que debe evaluarse muy bien, ya que en el mercado encontraremos gran cantidad de materiales.

La vajilla de gres es aquella que se elabora con compuestos de arcilla natural no refractaria que suele contener hierro, carbón y otra serie de materiales que le dan un aspecto y color poco homogéneo; es cocida a alta temperaturas, entre 1000° a 1300º. En ocasiones, la composición del gres puede incluir arcilla de bola, cuarzo, chamota o feldespato, que es un fundente.

 

Ventajas:

  • Ofrece una excelente calidad y versatilidad.
  • Puede colocarse tanto en el microondas, como el lavavajillas, el horno convencional y el congelador, sin sufrir ningún daño.
  • La pieza se fabrica en diversos colores y formas.
  • No absorben ni olores si sabores de ningún alimento, gracias a su superficie esmaltada y no porosa.
  • La limpieza es sencilla.
  • Es perfecta para mantener la temperatura de los alimentos, ya sean calientes o fríos.

El gres es un material opaco y un poco más grueso que otros elementos empleados en la elaboración de vajillas, sin embargo, no por ello deja de ser elegante y sofisticado; se pueden encontrar brillantes, satinadas o mate.

 

Fuentes:

sirviella.com
ceramica.arteologic.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *