Los colores de verano para tu casa

Los colores de verano para tu casa

Mientras esperamos el verano podemos aprovechar para renovar la casa. Una manera sencilla es pintando; de esa manera la casa tendrá otro look y si, le agregamos algún elemento decorativo de tendencia tendremos una casa casi nueva.

Además, hay que aprovechar que el clima acompaña y que por lo tanto, la pintura se seca rápido. Hoy en día contamos con pinturas de secado rápido y de un pantone extenso para elegir colores y combinaciones.

Buscando material para el artículo, encontré paginas europeas que siempre va un paso adelante en las temporadas. Por lo que hare la lista de colores que se usaron en el verano europeo y que casi seguro se replicaran en nuestro verano.

Por supuesto que siempre hay variantes, ya que los arquitectos, los diseñadores y decoradores de interiores conocen nuestros gustos; por tanto, adecuan las tendencias y colores a nosotros.

Según, Leila Monteiro – Fundadora y Directora Creativa de Atelier Sabina Design -, las variaciones del verde y del azul, los tonos tierra, los tonos crema y los neutros suaves son los colores destacados en la paleta de tendencias para este verano.

Seguí buscando más sobre el tema y otras voces coinciden con ella. Fue a partir de allí, que hice la lista de colores para que vayan pensando y eligiendo entre tanta variedad de tonos:

Verdes

Verde oscuro: color que transmite equilibrio, seguridad y tranquilidad en cualquier ambiente. En las habitaciones pequeñas debe utilizarse con moderación, para no correr el riesgo de hacer el ambiente pesado.

Verde azulado: que los especialistas llaman mantra. Es un color que evoca el estado de meditación y nos invita a la introspección. Este color “tiene un ligero matiz grisáceo que combina perfectamente con los tonos tierra”, sostiene Leila Monteiro

Verde gris: es capaz de transportarnos a una tranquila mañana de niebla. Demostrando una sencillez inigualable y una versatilidad infinita, puede utilizarse en el salón, el dormitorio e incluso en la cocina.

Verde caqui: evoca la naturaleza, es combinable con toda la paleta de tonos crema y tierra.

Azules

Azul marino: al ser un tono más llamativo y sofisticado, funciona bien tanto como elemento de realce como de color secundario. Es un color muy versátil y también recuerda al cielo nocturno.

Tonos tierra

Son colores que representan la tierra y la búsqueda de raíces. Se trata de tonos como el naranja quemado, el mostaza y el marrón claro, que tienen la capacidad de aportar alegría al hogar y hacerlo acogedor al mismo tiempo.

Amarillo: llena de luz cualquier espacio y potencia la creatividad, por lo que es una buena opción en salones oscuros y en habitaciones infantiles, donde siempre es bienvenido un toque creativo.

Cúrcuma: este color aporta un toque de sofisticación; combina perfectamente con tonos neutros, como el gris o el blanco, pero también con el verde tropical. Además, se puede utilizar en cualquier ambiente de la casa, desde el salón hasta el dormitorio, pasando por la cocina y el baño.

Tonos crema

La atemporalidad de los tonos crema añade un toque de sofisticación y clase, en cualquier espacio. Son una gran opción para quienes no les gusta la extravagancia y prefieren una decoración sencilla pero también acogedora.

Tonos Neutros suaves

Todos ellos son un símbolo de contemporaneidad con un toque de sofisticación. Transmiten la sutileza de la naturaleza y consiguen hacer la habitación más espaciosa.

Los nuevos tonos son: café con leche, gris hormigón, blanco roto y beige clarísimo.

Como verán hay una lista de colores y tonalidades para elegir. Lo que es importante es que la combinación de colores, el estilo de la decoración y los elementos decorativos resulten una relación armónica.

 

Fuentes
grupormi.com
www.idealista.com/news/deco/estancias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *