Los Diferentes Tipos De Iluminación En La Decoración

Los Diferentes Tipos De Iluminación En La Decoración

Suele suceder que cuando terminamos la casa, cuando nos mudamos, cuando terminamos de pintar nos damos cuenta que hay algunos espacios que nos dicen “necesito una lampara” y es cuanto empezamos a ver lámparas de todo tipo y color sin saber muy bien qué tipo de iluminación queremos o necesitamos.

Por eso, hoy el artículo esta dedicado a los diferentes tipos de estilo de iluminación:

  1. Estilo de iluminación natural:Un tipo de iluminación gratuita que te aporta sensación de alegría y bienestar, siempre es bueno aprovechar al máximo la luz natural que entra por las ventanas. Es conveniente combinar las lámparas en base a los puntos de luz natural existentes para reforzar zonas donde no llegue bien y necesites un punto de luz extra.
  2. Estilo de iluminación ambiental:Es un tipo de iluminación que emite una luz de menor intensidad creando un ambiente agradable y relajado. Su luz es indirecta y discreta, ideal para momentos de tranquilidad en casa. Es una iluminación muy usada en los ambientes chill-out. Aporta un toque minimalista con su luz tenue.
  3. Estilo de iluminación general:Se usa muy comúnmente para generar una luz homogénea en todo el espacio. Para conseguirla puedes combinar luces directas e indirectas para crear mayor visibilidad. Ayuda al desarrollo de tareas básicas y funcionales.
  4. Estilo de iluminación decorativa:Si quieres destacar un ambiente, objeto o zona, nada mejor que la luz decorativa. Da protagonismo a lo que se ilumina. En la actualidad se usa para resaltar elementos de la arquitectura, jardines, esculturas, vitrinas, cuadros, etc.
  5. Estilo de iluminación de exposición:Para dar un toque especial y donde la protagonista es la iluminación, se usa la luz decorativa. Creando un ambiente escénico de luces. Para conseguirlo se pueden usar luces cálidas repartidas por el espacio, focos en movimiento o combinando con luz cinética (este tipo de luz simula la luz natural, en el sentido de que se genera movimiento en su foco de luz) que nos aportan movimiento y vida, como pueden ser unas velas o el fuego de una chimenea.
  6. Estilo de iluminación funcional:Son un tipo de luz que se usa para las zonas de paso y armarios. Lo ideal es usar lámparas de bajo consumo o LED. Para ahorrar en el tiempo de encendido puedes usar sensores de movimiento o apertura.
  7. Estilo de iluminación puntual o focalizada:Es un tipo de luz que se usa para una determinada tarea o actividad. Se utiliza para iluminar un punto concreto, ya sea, para destacar una zona u objeto, para tener mayor luz en el baño o en la cocina de manera que nos ayude a realizar mejor las tareas, así como, en los despachos o zonas de trabajo.
  8. Estilo de iluminación cinética:Es un tipo de luz en movimiento, con vida. Para conseguirla puedes usar velas, el fuego de una chimenea o lámparas de aceite. Ideal para ambientes relajados y románticos.

 

La iluminación puede ser:

  • Iluminación directa:Va al objeto y llega al ojo directamente. Este tipo de iluminación genera sombras. Los focos empotrables y algunos modelos de lámparas de techo usan este tipo de luz, al carecer de pantalla.
  • Iluminación indirecta:Su luz es más relajada al quedar reflejada en el techo o en la pared. Son lámparas que usan pantalla. Su luz es agradable, suave y no genera sombras ni destellos. La intensidad de su luz puede variar si la pantalla es más clara u oscura.
  • Iluminación mixta:Es la forma de iluminar más adecuada. Combina la luz directa con la indirecta para crear ambientes únicos.

 

Ahora, con más información podemos salir a buscar las lámparas que necesitamos para realzar algunos espacios.

 

Fuente:
www.lacasadelalampara.com
www.admagazine.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *