Papel tapiz, papel mural

Papel tapiz, papel mural

Hace un tiempo se han puesto de moda los papeles tapiz o papeles murales, en sus diversos motivos y la verdad es que quedan muy bien. Además, los encontramos en diversos materiales y diseños.

La técnica de realizar un papel tapiz, viene desde tierras lejanas. Alrededor del 200 a.C. surgió la idea del papel pintado o tapiz, cuando habiendo descubierto el papel, los chinos pegaban papel de arroz en las paredes, es decir, hacer papel de tela surgió en la corte china alrededor del 105 d.C. Eso fue lo que sentó las bases del papel que conocemos hoy para decorar las paredes.

El mismo fue conocido por los árabes que lo llevaron a Oriente y lo mejoraron utilizando lino. En el siglo XII ya se conocía en Europa, iniciándose alrededor en 1.500 la moda de utilizar en las paredes de castillos y palacios.

Es por ello que podemos señalar que el papel tapiz tipo francés, sus motivos y diseños se los utilizaba para mostrar opulencia. Fue tal su tendencia en aquel tiempo qué hasta hoy, en ciertas casas estilo colonial, siguen utilizando diseños similares queriendo recrear aquellos ambientes.

Pero fueron los ingleses los que más contribuyeron a su popularidad en Europa. Pues la industrializada Inglaterra, mejoraría la producción del papel tapiz.

Con la llegada de los ingleses a Norteamérica, llevaron consigo el papel tapiz. Los colonos acomodados decoraron sus viviendas con papel tapiz en el siglo XIX. Según la información buscada, el verdadero boom del papel tapiz fue en los años 60 y 70.

En la actualidad, se puede decir que el papel goza de una relativa popularidad. Entre las nuevas tendencias de decoración aplicadas al mismo se pueden nombrar las siguientes:

  • Papeles con imágenes digitales, que recrean flores, paisajes, animales, etc. Se utilizan para generar impacto en una sola pared.
  • Estampados retro. Reproduciendo diseños que estuvieron en boga en los años 1970.
  • Papel pintable, se trata de un papel con relieve que permite pintar encima según el gusto del decorador. Ello confiere a este material nuevas e ilimitadas posibilidades.
  • Papel Tapiz Moderno, que ha creado una nueva tendencia, debido a sus texturas satinadas y tipo vinil, estos dan mayor elegancia a los ambientes, y además, realzan los accesorios y muebles de las habitaciones donde se lo coloca.

Quizás, se sorprendan cuando les diga que el color preferente para los papeles tapices, después de la pandemia, es el verde con todas sus tonalidades, es decir, el color que más se relaciona con la naturaleza y también con el relax.

Hoy vuelve a ser tendencia, en materia de decoración, decorar las paredes con papel tapiz.

Los papeles tapices se pueden colocar en cualquier ambiente. Una pared con papel tapiz permite jugar con el resto de las paredes. Hay miles de propuestas, diseños y colores.

Fuentes
rebelwalls.com
papeltapizecuador.com
decoracion2.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *