¿Que es el Bienestar Olfativo?

¿Que es el Bienestar Olfativo?

Cuando hablamos de bienestar pensamos en ese estado de satisfacción personal, o de comodidad que proporciona al individuo lo económico, lo social, lo laboral, lo psicológico, entre otros.

Hace unos años, ese estado de satisfacción también puede venir desde lo olfativo. Se preguntaran como es posible y la respuesta es si.

Como les comente cuando lance algunos productos en el rubro “Aromas” en la tienda del blog, el sentido del olfato fue cobrando mayor relevancia en el diseño de interior. Es decir, no solo importa vivir en un ambiente grato desde lo funcional y estético sino también, desde lo olfativo.

Entonces podemos decir que el bienestar olfativo, es decir, cuando nos ocupamos de sentirnos cómodos con los aromas de nuestra casa.

De hecho, Mateo Climent y Sigfrido Serra, de SinMas Studio afirman “Cada día, el ámbito del hogar está adquiriendo mayor protagonismo después de lo vivido durante el 2020, un año en el que hemos puesto a prueba nuestra vivienda y la hemos tenido que adaptar para desarrollar casi todas las actividades del día a día. Por ello, es importante que esté adecuado y se personalice cada rincón del hogar, sin perder ninguno de los cinco sentidos. Aquí es donde entran los aromas, capaces de transformar todo un espacio, el toque sensitivo que puede ser el broche de oro para una velada o, simplemente, para relajarse. Además, está probado que los aromas son capaces de hacernos viajar, incluso suelen traer a nuestra memoria recuerdos de hechos vividos”.

Por ello, es importante que a la hora de crear el bienestar olfativo de un hogar se debe tener en cuenta las personalidades de las personas que lo habitan.

En el mercado se encuentran toda clase de velas y fragancias pensadas específicamente para tu casa, para crear distintos espacios o provocar diferentes sensaciones a quienes viven en ella o la visitan. Además, en los últimos años se ha innovado con su estética, por lo que es fácil encontrar aquellas que se adapten a nuestra decoración.

Sin lugar a dudas, los olores y las fragancias casi mágicamente nos transportan a recuerdos y momentos memorables. Por esta razón es muy importante que tus espacios, esos rincones sagrados, transmitan un aroma de bienestar, para que cada vez que ingresen personas a este espacio se sientan felices y relajados.

Pero para que tengan un mayor impacto en nuestro bienestar emocional, se puede tener en cuenta lo siguiente:

Para la sala o el hall de entrada

Algunas expertas consideran que para estos espacios sería mejor inclinarse por aromas florales. Yo considero que debe ser un aroma que sea casi, un sello de nuestra personalidad o de nuestro gusto ya que, es la primera impresión que nuestros invitados tendrán de nosotros y de nuestra casa.

Para espacios reducidos como el baño

En este caso, como es un momento íntimo y de relajación se sugieren fragancias dulces o cítricas. Ademas, se puede agregar un jabón con la misma fragancia para activar una experiencia sensorial más completa al tacto.

Para espacios como el dormitorio

Tu dormitorio debe ser un espacio sagrado, en donde te conectas contigo mismo, en donde recargas energías para continuar, en donde te sientes protegida. Por eso usar fragancias que te relajen es súper importante, aquí son geniales las fragancias dulces

Para espacios de concentración o trabajo como tu oficina o estudio

Hoy, los espacios de concentración, estudio y/o trabajo en casa toman mayor protagonismo, por eso encontrar fragancias que nos ayuden a la concentración y la activación de nuestra mente es indispensable. Te recomiendo usar fragancias cítricas.

Fuentes
teresagalan.es
www.revistaad.es
solero.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *