Recibidores

Recibidores

El hall o recibidor puede que sea la parte en la que menos tiempo y dinero se invierte al decorar la casa. Sin embargo, es la primera impresión que tendrán tus invitados al entrar en tu casa. Por este motivo, hay una lista de los errores que no debes cometer al decorar un recibidor.


• Descuidar el estilo
• Saturar el espacio
• Olvidarse de la iluminación
• No usar las posibilidades del color
• No pensar en nuestras necesidades
• No aprovechar el espacio

Ahora señalaremos una lista de tips que debemos tener en cuenta para que nuestro recibidor sea digno de nuestra decoración.

Materiales Naturales

Son siempre acogedores y dan ese aire tan “de hogar” al recibidor.

Iluminación Cálida

También llamada amarilla. En el recibidor no debe faltar un punto de luz de ambiente además de los focos o lámparas de techo. Puede ser una lámpara de sobremesa, de pie, de suelo o colgante en un rincón.

Sensación De Luminosidad

Se consigue con el uso de colores claros que potencien la luz que reciba. Los recibidores más afortunados cuentan con luz natural y se pueden permitir tonos más intensos.

Muebles Sencillos Y Ligeros

Siempre son un acierto en zonas de paso. Se trata de no saturar. Esto es imprescindible en recibidores mini. Pero también aplicable a los más grandes porque se trata de no colocar piezas muy ornamentadas o decoradas. Mejor una cómoda de líneas rectas aunque sea de mayor tamaño y si es demasiado sencilla se la puede pintar de algún color, hoy que esta tan de moda.

Piezas Con Peso Y Recuperadas

Una consola vintage o un banco antiguo retapizado pueden darle un toque muy personal al recibidor. Son piezas con mucho peso visual que encajarán con otros muebles de línea sencilla.

Espacio De Almacén

Es necesario; si no esta se debe hacer el espacio porque tener un armario, un zapatero, un banco de obra con espacio para guardar debajo de la tapa… es un lujo y un placer.

Espejos, Imprescindibles

Siempre sobre el mueble principal, sirven además para “abrir” o crear sensación de profundidad en una pared.

Alfombras En El Recibidor

De lana, algodón, fibra… Lo mejor es que sean de materiales resistentes o lavables ya que tendrán bastante ajetreo sobre ellos. Las alfombras son perfectas para cubrir la zona central del recibidor, sobre todo, en los más grandes.

Perchero Para Los Abrigos

Muy prácticos, pero no se colocan para acumular abrigos en forma permanente. Se puede elegir un diseño con estilo así, se podrá lucir cuando se quede “desnudo”.

El Toque Más Natural: Plantas Y Flores

Dan vida a cualquier espacio y en el recibidor no pueden faltar las flores, ya sean naturales y frondosas o artificiales en pequeños arreglos.

Las Escaleras Son Parte Del Recibidor

Si la casa tiene varias plantas y la escalera nace en el recibidor, conviértela en un elemento decorativo en sí mismo con un diseño que sea foco de atención o con detalles en los escalones y en la pared.

Decoración En Sintonía Con El Salón

Es la estancia más habitual con la que suele comunicar y es fundamental que haya un equilibrio en estilo y/o colores entre el recibidor y el salón.

Como verán hay miles de opciones para decorar el recibidor con un toque personal. Es un espacio de importancia, allí se ve la impronta que tendrá la casa y los invitados una vez que ingresen en el comenzaran a imaginar los distintos ambientes.

Por eso, hay que dedicarle su tiempo, no es un espacio mas sino todo lo contrario. Entonces a mirar revistas para saber que nos gusta, a conversar con nuestro decorador y a buscar elementos decorativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *