TikTok marca tendencias de decoración

TikTok marca tendencias de decoración

Algunas personas se preguntarán, otras tendrán alguna idea, entre las que me encuentro, sobre que es Tik Tok; les cuento que es una red social de origen chino que consiste en crear videos cortos para compartirlos. Esta aplicación permite hacer videos que van desde los 3 a los 15 segundos o si deseas puedes extenderlos a 60 segundos.

Desde hace un tiempo, esta red no es solo música, bailes, videos de todo tipo, moda sino además es tendencia en decoración de interiores; aunque no le crean. Además, quienes suben a la red ideas, muebles, sugerencias, muestras sobre decoración y tendencias tienen muchos seguidores.

Como comenzó a tener influencia en los usuarios el hashtags #HomeDecor; un sitio web británico especializado en interiores realizó un análisis por el cual identificó las tendencias de diseño interior más populares en la app y luego las clasificó según el número de hashtags y las vistas totales. De hecho, los videos con hashtags #HomeDecor tienen más de 14,600 millones de visitas.

De la investigación realizada por el sitio web surgieron que las 7 tendencias más fuertes en la red son:

Resurgimiento de lo vintage
Es la tendencia más popular, Los usuarios de TikTok han mostrado un creciente aprecio por el diseño de inspiración vintage, con muchos creadores haciendo vídeos inspirados en los interiores de los años 70. Esta tendencia también está en consonancia con la pasión de la Generación Z (en otra nota hablaremos de esta generación) por los muebles y objetos de segunda mano.

Maximalismo
una tendencia que puede interpretarse de muchas maneras y que contrasta con la estética más básica y desnuda (minimalismo). Para los usuarios de tiktok no va mas el blanco inmaculado, ellos pretenden expresar su personalidad a través de una multitud de colores, adornos y detalles llenos de carácter.

Paneles decorativos
crear un panel decorativo en la pared es un proyecto de bricolage; que tiene como objetivo mejorar un salón, un comedor o dormitorio con un detalle de lujo típico de las casas de época.

Estilo grandmillennial
Es un estilo que proviene de la unión de la palabra grandma y millennial, y es un síntoma de cierta impaciencia con el estilo elegante y minimalista que tanto gusta actualmente. No a los espacios limpios e impersonales: ahora la tendencia es adorar los objetos de segunda mano, las blondas de ganchillo, las mantas de patchwork y hasta las cortinas con volados.

Botánico
Los tiktokers están locos por las plantas, les encanta utilizarlas como elemento decorativo, pero no solo es tener un rincón verde que les permite reconectar con la naturaleza sino dar nueva vida a sus espacios de forma rápida y sencilla.

El negro como acento
Del blanco total al otro extremo. El negro puede estar presente en todos los ambientes; es una fuente de inspiración para quienes quieren hacer más interesante una habitación simplemente pintando una pared de negro. Pero eso no es todo: las puertas o la cocina también se pueden pintar en este tono que, en contraste con el resto del mobiliario (que debe ser lo más monocromático posible), no es lúgubre sino que da un toque moderno y fresco a cualquier estancia.

Paredes texturizadas
Los usuarios de Tiktok consideran que el papel pintado puede ser caro y llevar mucho tiempo, sobre todo para aplicarlo uno mismo, se puede utilizar pintura y una brocha para crear un efecto que no tiene nada que ver con el clásico esponjado. Lo único que hay que hacer es dibujar “x” o lo que vos quieras y repetir el diseño sobre toda la superficie a cubrir. En el peor de los casos, no te gusta o quedo mal, lo único que tenes que hacer es pintar de nuevo y empezar otra vez.

A juzgar por lo que acabamos de leer, las redes tienen una influencia que jamás pensamos y modifican, nuestro modo de ver y vivir, mas de lo que imaginamos.

Es difícil darle batalla a las redes porque aparecen y arrasan con fuerza.

Fuentes:
www.admagazine.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *