Un material sustentable que esta de moda: el bambú

Un material sustentable que esta de moda: el bambú

El bambú es una planta que tiene un óptimo crecimiento en zonas de clima tropical y subtropical, aunque algunas especies son resistentes a las bajas temperaturas, es posible encontrar al bambú en casi todos los continentes, con excepción de Europa.

En términos generales, podemos afirmar que es una planta que presta importantes servicios al ser humano. El papel representado por el bambú es tan amplio que su uso se extiende a la alimentación, construcción, medicina, industria textil, fabricación de papel y como un excelente componente de la biomasa.

Es ecológico, resistente, cálido y queda genial dentro y fuera de casa. Si te gusta su frescura y darle un toque oriental a tu casa, no dudes en este noble elemento.

Al ser un material tan versátil permite una multiplicidad de usos, a saber:
• Piezas de bambú son habituales en jardines, patios y terrazas, consiguiendo un aire melancólico y veraniego, con sabor campo y vacaciones.  
• Es una madera muy resistente, perfecta para sofás, butacas, mesas, sillas y hasta lámparas que ayudan a crear un ambiente cálido que nunca pasa de moda. 
• Fácil de combinar con otras fibras naturales, al tener distintas tonalidades de marrones y beiges más claras y oscuras crean un juego cálido indiscutible.
• Los muebles de bambú han servido para dar calidez a nuestros exteriores para dar un estilo zen. Sin embargo, en el interior puede recrearse esa sensación de relax con la suma de muchas plantas.
• Los esténtores de bambú tamizan la luz con delicadeza al tiempo que ofrecen calidez en el ambiente. Combinado con unos visillos no resultan cargados y son muy adecuados para un estudio o una zona de lectura.
• Un perchero de bambú es ideal para dar una bienvenida de lo más exótica y con un aspecto tropical.
• Una pérgola de bambú  ofrece una agradable sombra, garantiza una buena ventilación en días de calor y quizás, se pueda pintar de algún color blanco para crear un estilo mediterráneo, utilizando también el color azul.
• Una alfombra exterior o felpudo de bambú es resistente y decorativa.
• Material de cocina y de baño porque es resistente, flexible e impermeable, lo que evita que se deteriore con el tiempo y la proliferación de bacterias. Además, pueden decorar el rincón de tu cocina así como lucir en el baño.

Como verán el bambú ofrece un sinfín de posibilidades para decorar nuestra casa, ya sea en grandes piezas o pequeños rincones.

Entonces, habrá que tenerlo en cuenta e incorporarlo a nuestra casa, ya que además de tener nobles cualidades podemos colaborar con nuestro medio ambiente. Eso sí, no olvidemos que los pandas solo comen brotes de bambú, no los dejemos sin ellos.

Fuentes:

https://www.elmueble.com/
https://www.flores.ninja/bambu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *