Very Peri – el color del año

Very Peri – el color del año

Pantone, la firma especializada en colores, reveló en diciembre pasado que el color “estrella” para 2022 sería el very peri.

Te lo presento, es un azul fusionado con rojo que tiene como resultado un fresco color lila o lavanda. Con este nuevo color que combina la fidelidad y la constancia del azul con la energía y la emoción del rojo, se pretende fomentar la creatividad valiente y la expresión imaginativa. “Su atrevida presencia estimula el ingenio y la creatividad personal” se señaló en la web oficial de Pantone.

Se dice que el color very peri es el color de la generación Z, aquella nacida entre los años 1996 al 2010, auténticos nativos digitales y los encargados de definir las tendencias culturales, económicas e incluso de decoración. Es así como este color, señalan desde Pantone, encaja a la perfección con su visión del mundo: atrevida y valiente.

La verdad es que este color tiene mucha presencia y lleno de posibilidades y combinaciones. Además, es muy versátil y tiene la capacidad de complementarse y llenar cualquier espacio.

Se puede integrar esta tonalidad a través de muebles, pequeños accesorios, alfombras, cojines, cortinas, papel pintado, etc. Puede integrarse en todas las estancias de la casa y combinar con diversos estilos decorativos. Es un color muy atrayente por su alegría y versatilidad, perfecto para complementos del hogar.

Dado que es un tono con fuerza, se puede convertir en el rey de cualquier ambiente con bases neutras de colores como el beige, el blanco o el marrón claro, consiguiendo de esta forma un espacio elegante pero con un toque moderno y divertido.

También se le pueden añadir detalles de otros colores llamativos para un estilo más bohemio y chic, o incluso conseguir un total look con más azules y violetas para los rincones de casa que quieren destacar, como puede ser el dormitorio juvenil o el salón.

El color Pantone 2022 es una buena opción para los textiles, ropa de cama de los dormitorios, alfombras, cojines…

Por otra parte, en la psicología del color transmite elegancia, delicadeza relax e imaginación.

Solo habrá que atreverse, en lo personal este color, así como su gama (violeta, lavanda) es uno de mis colores favoritos; habrán visto que el logo del blog tiene ese color.

 

Fuentes
sodimac.decolovers.cl
www.elmueble.com
decoracion2.com
decoracion.facilisimo.com

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *