Vestimos la casa para Navidad

Vestimos la casa para Navidad

Para mí es un tiempo que espero todo el año, el 8 de diciembre paso varias horas decorando mi casa. No dejo casi ningún rincón sin adornar; y dejo alguno porque mi marido dice “esta casa parece un negocio navideño”.

Con la idea de ayudar a decorar sus casas, aquí les dejo alguna idea o tendencia para que aquellas estén adornadas, bellas y luzcan únicas para esta Navidad.

Adornos naturales

Los adornos naturales han ido ganando terreno temporada tras temporada y, actualmente, es una de las tendencias que más gustan. A las guirnaldas de pino y las ramas de eucalipto se suman otras ramas y flores secas de colores rosados y anaranjados.

Así, llamarán la atención sobre el verde del árbol y se saldrán de la Navidad más típica. Estos detalles quedarán genial con otros con acabados dorados, consiguiendo un efecto navideño y mágico.

Adornos ecológicos

De papel, madera, cerámica… lo que se lleva para decorar el árbol de Navidad son los adornos hechos con materiales naturales o reciclados.

Todo talle grande

Los adornos grandes y super grandes son tendencia y se ven cada vez más, asi que buscar y comprar bolas grandes. Lo que hay que tener en cuenta es que todas las bolas tengan acabados parecidos para que todo este en la misma gama.

Minimalismo

Desde hace años, las tendencias minimalistas se han ido adaptando al hogar con estilo y elegancia, es decir, con adornos de un par de colores y muy sencillos se consigue un efecto mágico y acogedor. Como por ejemplo, innovar en el armado del árbol de navidad colocando ramas secas.

Navidad vintage

Los colores vintage (verde pastel, rosa empolvado, azules suaves, amarillos claros) también llegaron a los adornos navideños.
Dan un toque bohemio, delicado y romántico. Es una manera de salirse de los colores tradicionales pero no olviden del dorado que hace su aporte de luminosidad y combinado con los colores mencionados.

Mas allá de las tendencias, están los gustos particulares. En lo personal, debo contar que no soy amiga del minimalismo ni tampoco de los colores vintage. En Navidad, mi casa se viste de rojo, verde y dorado a full !!!

Pero lo importante, más allá de la decoración que podamos hacer, es esperar la Navidad con la esperanza de un tiempo mejor, un tiempo de paz, un momento para reunirnos con familia, con amigos o con quienes podamos.

Dejemos que el espíritu navideño, se cuele por la ventana y permanezca en ella por un tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *