Dia del Amigo

Dia del Amigo

Celebramos el “día del amigo” el 20 de julio y lo sabemos porque lo sabemos, porque los medios nos lo recuerdan, porque algún amigo nos invita para ese día.

Pero quizás, algunas personas no saben que la idea surgió de un argentino – Enrique E. Febbraro – quien propuso ese dia motivado por el aterrizaje del Apolo XI en la Luna en 1969 al manifestar “viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible”.

Dicha propuesta fue enviada – a través del Rotary Club del cual era miembro – a 100 paises proponiendo la creación de este dia y obtuvo la respuesta de 700 personas que le respondieron afirmativamente y asi, quedo instaurado en 100 naciones “el dia del amigo”

Pero hoy, me interesa celebrar y homenajear a mis amigas y amigos.

Borges expreso: “existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, más otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos”.

Coincido en que hay muchas clases de amigos; quizás al no ser una milenial me llama la atención cuando escucho a la gente decir mis amigos de facebook o hacer extensivo ese concepto como una piedra en el agua, la cual se multiplica por miles.

Serán los años y por eso seré mas selectiva porque no tengo miles pero, tengo los suficientes para sentirme plena, feliz, contenida y orgullosa.

Siento que tengo mi mejor capital, que tengo mi reservorio de compañía, que tengo una acumulación de cariño, que tengo un lugar donde ir, que tengo una palabra de aliento, que tengo un reto merecido, que tengo horas aseguradas de risas, que tengo el lugar perfecto para mis lagrimas y mis tristezas, que tengo momentos para compartir alegrías y gratos recuerdos.

Mis amigas y mi amigo Matute me acompañan hace muchos años, no quiero perder la oportunidad de darles las gracias de todo corazón por haber logrado una amistad, creo yo, bella y solida.

Aquella que define Aristoteles como la ideal, la mas excepcional; esa donde más allá de la utilidad o el placer existe un aprecio sincero por el otro por como es.
Construir amistades solidas lleva tiempo y trabajo compartido pero vale la pena saber que hay un amigo o una amiga siempre dispuesto/a a acompañarnos en el dia y en la noche.

Por eso, a celebrar el día del amigo, como dé lugar. Lo importante es no perder la oportunidad de hacerlo.

4 comments

Hermosas palabras! Muchas gracias porque me siento parte de ese grupo selecto y vos sos parte del mío obviamente! Te quiero y feliz día! ?

Estimada Viviana
Cuando escribia el articulo, lo hice con el corazon. Agradecida de saber que forma parte de tu grupo de afectos

Feliz dia del amigo !!!
Bibiana

Estimada Normis
Años de amistad y afecto. Aqui siempre hay lugar para la comprension y el acompañamiento

Feliz dia del amigo !!
Bibiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *