El restaurante más antiguo del mundo

El restaurante más antiguo del mundo

Si tomamos la fecha de su fundación, el restaurante más antiguo del mundo es St. Peter Stiftskeller porque nació en el año 803 y hoy sigue funcionando.

Se encuentra en Salzburgo, Austria; el establecimiento se ubica tras los muros del monasterio benedictino de St. Peter’s Archabbey.

Sin embargo, no se tendría nueva constancia del restaurante St. Peter Stiftskeller hasta que en 1510 el lugar se ampliaría; en 1720 comenzarían a llenar sus salones comensales pertenecientes a las clases medias emergentes, la nobleza y el clero y en 1803 sería autorizado a preparar y servir su propia cerveza.

Otras fechas para tener en cuenta en su larga historia; en 1809 durante las Guerras Napoleónicas, los soldados de las tropas francesas fueron alojados en el lugar; en 1918 fue saqueado durante la Primera Guerra Mundial; en 1996 se estrenó la famosa “Cena Concierto de Mozart ” en la histórica sala barroca , que ha gozado de gran popularidad desde entonces con actuaciones diarias; en 2017 el restaurante pasa a llamarse ‘St. Peter Stiftskulinarium’ y en 2021 El St. Peter Stiftskulinarium recibe el “Escudo de armas del estado de Salzburgo” por logros sobresalientes que son de especial interés para el estado.

Tras cierres forzosos a lo largo de la historia que pausaron su existencia, se ha convertido en un espacio gastronómico de lujo. En él, un gran equipo de cocineros lleva a cabo una propuesta en la que destacan platos austríacos refinados, ejecutados con una buena mezcla de innovación y técnica.

Más de mil años después, sus actuales propietarios, la pareja formada por Veronika Kirchmair y Claus Haslauer, lo veneran y cuidan como a un tesoro, pues aprecian y defienden la imponderable herencia de un lugar que fue mencionado por primera vez en un documento escrito por Alcuino de York, un erudito de la época de Carlomagno (siglos VIII-IX).

Con empeño y trabajo la pareja lo ha transformado en un restaurante de lujo muy apreciado en toda Europa, y le han añadido su propio estilo y pasión por los detalles, salvaguardando la historia de un espacio privilegiado por el cual han pasado reyes, reinas, obispos y otros personajes célebres.

En su carta se podrán hallar delicias locales frescas de temporada, pero también la mejor carne irlandesa de vaca Hereford, los quesos franceses más destacados o el jamón ibérico español más apreciado. Además, de la gastronomía típica de Salzburgo y vienesa.

Otro de los grandes atractivos de este legendario restaurante es su amplia gama de comedores, en los que se puede disfrutar de almuerzo, cena, conciertos, banquetes privados, celebraciones familiares, etc.

Les cuento que si viajan algún día a Austria y visitan Salzburgo no dejen de cenar en el suntuoso salón barroco, donde se ofrece La cena – concierto Mozart, que los trasladará a finales del siglo XVII, la época del insigne compositor, y la revivan en medio de velas, trajes de época, instrumentos musicales y recetas antiquísimas.

El menú se sirve en los entreactos del concierto que interpreta el prestigioso grupo instrumental y vocal “Amadeus Consort Salzburgo”, fundado en 1996. Compuesto por seis músicos y dos cantantes, interpretan bellas piezas del afamado compositor clásico.

Entonces como dice su propia página “…St. Peter Stiftskeller un lugar dudas, las paredes de 1200 años de antigüedad albergan, sin dudas, algo más que una historia apasionante”.

Aquí les dejo la página del restaurante: https://www.stpeter.at

Fuentes

Home


https://www.bonviveur.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *