Nuestras tradiciones para la mesa navideña y de fin de año

Nuestras tradiciones para la mesa navideña y de fin de año

Navidad y Fin de año son fechas que los argentinos festejamos en familia y con amigos y lo hacemos, como nosotros sabemos hacerlo, es decir, comiendo.

Leyendo varios artículos al respecto, los gustos y las tradiciones a la hora de comer se han mantenido, en especial para los dulces.

Si hacemos una lista, estas delicias no podrían faltar:

Pan dulce: a esta altura de la noche las calorías ya no importan. Simplemente lo esperamos y lo colocamos en el centro de la mesa. Es el infaltable por excelencia.

Actualmente hay versiones para todos los gustos: el tradicional, a la crema, solo con frutos secos, con pepitas de chocolate, vegano y mas opciones (pan dulces gourmet).

Garrapiñadas: son el snack navideño con menos enemigos y hacen presencia en prácticamente todas las mesas navideñas. Se trata de un dulce de maní o de almendra preparado con azúcar que, al cristalizarse, crea ese efecto de “escarcha” tan atractivo y crocante.

El nombre de este dulce deriva de garapiñar, que significa “bañar golosinas en el almíbar hasta que forme grumos” y se cree que fueron los egipcios sus inventores.

Frutos secos bañados en chocolate: aquí lo importante a tener en cuenta es que son bastante calóricos y no siempre son la mejor opción en las navidades con altas temperaturas. Sin embargo, son muy ricas. Otras opciones son las naranjitas o pasas de uvas bañadas también en chocolate.

Almendrado o helado: postres clásicos si los hay; el almendrado veces es bañado por chocolate o en su defecto el helado es acompañado por la ensalada de fruta.

Turrón: Es una herencia navideña española que se adoptó en todas las mesas argentinas. Es una pasta dulce de azúcar y miel que contiene además almendras o maní y se termina en forma rectangular o de torta.

Los hay blandos, semiduros y duros, de marca nacionales o importados. En lo personal, me gustan los turrones blandos de marcas españolas. En muchas ocasiones, para los chicos están las versiones del famoso mantecol.

Quizás, para las próximas fiestas podríamos agregar a los dulces tradicionales; una torta, bombones, un pionono dulce, masas finas entre otras delicias.

¡Les dejo la inquietud y les deseo un excelente comienzo de año!

Fuente
www.elpopular.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *