Editorial

N° 3 – 19 de abril de 2023

Ya estamos en otoño y con él llega el viento leve, algún chaparrón y sin dudas, bajan las temperaturas. Si las comparamos con las de marzo, que han ido un infierno, es probable que todas o casi todas las personas estemos contentas con respecto al clima, que no es poco.

Entonces es hora de decir buenos días, buenas tardes o buenas noches.

El mes de abril me encuentra con muchas tareas, con algunos trámites, pero contenta porque falta poco para el viaje.

Antes de contarles que encontrarán en el blog, les recuerdo que el blog sale el tercer miércoles de cada mes. Como ahora son 12 secciones y el tiempo no me da para escribir 12 artículos, se irán alternando las secciones cada mes.

Mientras que espero que llegue la fecha del viaje, les cuento que podrán leer este mes. Les adelanto que viajaremos por diferentes latitudes y, por ende, por distintas culturas y geografías.

En la sección “Fechas y Fiestas” viajamos a Egipto para celebrar la primavera – Sham el Nassim – una fiesta que reúne dos acontecimientos y que es celebrada desde hace más de 4000 años.

En la sección “Modales y Costumbres” intentaremos ser más corteses con el otro y entonces, aprenderemos algo más sobre la cortesía.

En la sección “Y algo más”, nos damos una vuelta virtual por la cultura rusa y conoceremos los famosos huevos fabergé, que no son para comer.

En la sección “Historias de Vida”, conoceremos a Florence Nightingale, su nombre es sinónimo de cuidar y velar por los enfermos.

En la sección “Grageas de Viaje”, nos vamos a Ecuador, más específicamente a Islas Galápagos para saber porque fueron declaradas Patrimonio Natural de la Unesco.

Para concluir en la sección “No solo Mascotas”, hablamos de las hormigas.
Como verán, con las 12 secciones que les ofrezco – decoración; fechas y fiestas; leer y disfrutar; modales y costumbres; dulce, salado y algo más; y algo más; día D, historias de vida; aromas, grageas de viaje; salud y no solo mascotas – no hay excusa para no leer el blog.

Como siempre, les pido que durante este año me sigan acompañando y no se olviden nunca que “lo mejor, siempre, está por venir”