Brasil se viste de blanco para recibir el año nuevo

Brasil se viste de blanco para recibir el año nuevo

Casi todos los brasileños celebran la noche de Año Nuevo vestidos de blanco de pies a cabeza, ya que esto también es visto como buena suerte, paz y prosperidad para el año que viene.

El blanco de la vestimenta se debe a una tradición bahiana (estado de Bahía) con el cual se rinde homenaje a los afro y la diosa del mar Yemanjá.

Sin embargo, los brasileños también creen que el color de la ropa que use en la víspera de Año Nuevo determinará el año siguiente. Por eso eligen con mucho cuidado su atuendo para esta celebración.

Algunas personas agregan un pedazo de color a su traje – ya sea un cinturón, una flor en el pelo, un sombrero o coloridos collares de flores – para traer bendiciones en diferentes aspectos de su vida.

Los distintos colores también tienen un simbolismo y se utilizan principalmente en accesorios; cada color en la víspera de Año Nuevo en Brasil se utilizara para:

  • Amarillo: dinero, prosperidad
  • Rosa: amor
  • Rojo: pasión, romance
  • Verde: esperanza, buena salud
  • Naranja: felicidad
  • Azul: serenidad
  • Imposible, pasar la víspera de Año Nuevo con ropa de color negro !!!

Llegando la tardecita del 31 de diciembre, quizás nos pongamos a pensar de qué color nos vestiremos, dependerá de nuestro ánimo o de las ganas con que querramos empezar otro año.

Mi optimismo, me invita a pensar que siempre es saludable emocional o físicamente estar en actitud positiva, independientemente del color de nuestra vestimenta.

Lo importante es nunca perder la alegría de vivir y con ella todo lo demás.

Fuente
caminhoslanguages.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *