Festivales del Mundo – Fantasy Fest – Key West – Estados Unidos (Florida)

Festivales del Mundo – Fantasy Fest – Key West – Estados Unidos (Florida)

Es un carnaval anual, que se celebra cerca de Halloween, que tiene una duración de 10 días y que tiene como fin festejar la creatividad, la imaginación, la libertad y la música.

Los orígenes de Fantasy Fest se remontan a 1979 cuando un grupo de empresarios decidió organizar un evento para atraer visitantes durante la temporada baja; lo que comenzó como un desfile de disfraces simple pero audaz, se ha convertido en un evento de varios días.

Desde entonces, el festival ha agregado varios eventos y actividades que sirven para recaudar fondos para grupos comunitarios y organizaciones sin fines de lucro.

Fantasy Fest es el principal espectáculo de disfraces y máscaras del sur de Florida. El festival temático para adultos incluye ferias callejeras, procesiones disfrazadas, bailes glamorosos y más de 60 fiestas que culminan con el desfile en el penúltimo día; dependiendo de su elección de vestuario, la actividad o el tema.

Además de las festividades durante toda la semana, la mayoría de los asistentes se aseguran de quedarse el último fin de semana para el Fantasy Fest Street Festival and Parade.

Hasta 75.000 personas que asisten a la fiesta participan en las festividades expresando su creatividad a través de disfraces, fiestas y entusiasmo general.

El desfile se desarrolla por la calle Duval, lleno de carrozas lujosamente decoradas y muchos artistas.
Las personas que participan del evento se hacen increíbles transformaciones de la pintura corporal dejando su fantasía suelta durante el festival.

Pero donde queda Key West ?

La isla de Key West tiene una gran importancia histórica para Miami y también para los Estados Unidos. La primera referencia data de 1513 y desde entonces Cayo Hueso, Key West en inglés, se convirtió en paraíso de piratas, exploradores, inmigrantes e incluso, buscadores de tesoros. Más tarde, la forma de vida que ofrecía atrajo a una riada de colonos procedentes de América, el Caribe y Europa, que han dejado su huella en la arquitectura, la cocina y en el espíritu de la isla, sostiene “viajarmiami.com”

 

Fuentes

rove.me
www.fantasyfest.com
bettersiterank.com/es/
www.viajarmiami.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *