Maratón Helada

Maratón Helada

Pensando en escribir sobre algún evento que transcurra en el mes de octubre, descubrí una maratón muy especial. Corriendo por distintas paginas web hay 3 maratones muy conocidas, muy famosas y muy seguidas por la gente que no se dedica a correr que son:

La maratón de Berlin que se lleva a cabo en el mes de septiembre, la de Nueva York que se corre en el mes de noviembre y la de Londres que se desarrolla en el mes de abril.

La característica de los maratones es que son carreras atléticas y deportivas de larga distancia en las que se recorren algo mas de 42 km en distintos lugares y superficies y cuyo objetivo es cruzar la línea de meta en el menor tiempo.

Pero hay una maratón muy especial y es la de Groenlandia, dado que su principal característica es el paisaje inhóspito y las condiciones climáticas.

El blog volamos.com.ar nos cuenta que La Polar Circle Marathon es organizada por Albatross Adventures desde el año 2001 y desde ese momento se realiza anualmente, durante el mes de octubre. Su filosofía es ofrecer retos en lugares de excepcional belleza natural e importancia histórica con diferentes terrenos. La intención se centra en vivir grandes experiencias, desafiando los límites y logrando algo extraordinario.

Las temperaturas son iguales o por debajo de la congelación (-10 a -15 grados centígrados) y los vientos pueden ser fuertes. A menudo espesas dunas de nieve a la deriva cubren las rutas, obligando a los corredores a encontrar cuidadosamente paso adecuado para navegar a través de la nieve suave.

Los maratonistas, en algunas oportunidades se encuentran con renos y otros animales que habitan el desierto ártico y debido al peligro de caer en una grieta, los corredores tienen estrictamente prohibido salir de la ruta marcada en la capa de hielo. Un equipo internacional de médicos y enfermeras está disponible antes, durante e inmediatamente después de la maratón.

El POLAR CIRCLE MARATHON ofrece dos distancias competitivas: maratón completo (42.2km) y un medio maratón (21.1km). Sin embargo, para los corredores con una tenacidad mental y física incuestionable, el POLAR BEAR CHALLANGE es un evento combinado especial donde los corredores más audaces soportan las condiciones de congelación para completar ambas distancias.

Este evento es una de las carreras más exclusivas del mundo ya que la logística en la zona limita el número de participantes a un total de 250. El tiempo límite de la media maratón es de 4 hs mientras que el de la completa es de 7 horas.

Sin lugar a dudas, para correr una maratón no solo se necesita rapidez; hace falta resistencia, postura, fuerza y equilibrio que, solo un entrenamiento tenaz, enérgico y cotidiano te pueden dar las herramientas para lograr la meta.
Pero esta maratón, no solo es un desafío deportivo sino una experiencia excitante e inolvidable. Yo me animaría a decir que solo es para los espíritus intrépidos y valientes.

Fuentes
www.volemos.com.ar
polar-circle-marathon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *