Vicent Van Gogh de visita en Buenos Aires

Vicent Van Gogh de visita en Buenos Aires

Como les había adelantado en mi espacio de facebook, el viernes 25 de febrero asistí a la muestra de “Imagine Van Gogh” que está presentándose en la Rural y conforme la última información se podrá ver hasta el 19 de junio.

La muestra de este genial artista se la denomina muestra inmersiva, se llama así, a un tipo de exhibición artística que busca apelar a todos los sentidos: a través de luces, imágenes, colores, sonidos, e impresiones. Donde los espectadores se sienten dentro de las pinturas, sumergidos en ella, y logran experimentar la obra de arte de una forma totalmente distinta a la de los museos tradicionales.

Con la explicación en la mano, estamos listos para ingresar a la primera sala (una especie de pasillo amplio), donde encontramos carteles que describen los diferentes periodos de la vida del artista junto a las distintas técnicas e inspiraciones que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Salimos de allí y entramos a la única sala compuesta por diferentes paneles de varios metros de altura donde se exhiben las 200 pinturas más famosas, las cuales también se reflejan en el piso.
Todo ese festival de colores es acompañado por la música de Mozart, Bach, Delibes, Saint Saens y Erik Satie. Un bello espectáculo de imágenes y sonido.

La muestra puede recorrerse en media hora, ya que una vez que se pasan 200 obras, vuelve a comenzar. La verdad, en lo personal, lo que mas me fascino es el festival de colores a gran escala con la sorpresa que uno puede ver diferentes cuadros al mismo momento dependiendo de donde uno se encuentre. Asi que, la cabeza está girando constantemente para alcanzar a todas las obras al mismo tiempo.

Yo soy fanática del color amarillo y violeta, asi que “Los lirios” y “Los girasoles” son bellisimos y a decir verdad, me gustaría tener esos cuadros en mi living, pero me contento con verlos aquí y ahora.

En un momento de la muestra, algunos cuadros comienzan en blanco y negro y luego se van pintando, es muy grato ver esta transformación. Asi, como los cuadros que se van completando hasta la obra final.

Quizás, fui con mucha expectativa; no me pareció deslumbrante la muestra; sino interesante con el agregado de ver sus obras mas famosas en un mismo espacio.

Un párrafo aparte, merece la tienda, la cual deja mucho que desear. Me parece que la muestra podría completarse con una tienda que ofreciera miles y variados productos.
Es una mini tienda que vende 5 modelos en las tazas, unas remeras de muy poca calidad, unas tote bags y unos vasos térmicos.

Una pena, estoy segura que mucha gente hubiera comprado para llevarse un recuerdo.

1 comment

muchas gracias por la opinión sobre la muestra. habrá que experimentar esos girasoles amarillos y violetas por uno mismo tmb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *