¿Para Que Sirve Un Tandoor?

¿Para Que Sirve Un Tandoor?

Para cocinar. Es un horno que tiene forma de vasija de barro (al menos en sus versiones tradicionales) y se alimenta de carbón vegetal.

Debido a su forma, permite alcanzar temperaturas de hasta 480 grados, permanece prendido por largo tiempo, por lo que conserva el calor añadiéndole solo unas cantidades muy pequeñas de combustible.

Es usado en diversas gastronomías de Asia, especialmente Asia Central, en el Oriente Medio, ​ así como en el sur del Cáucaso. También, este tipo de horno es muy usado en la región del Punyab, en el norte de la India y Pakistán.

El ejemplo más antiguo del tandur se ha encontrado en los asentamientos de Harappa y Mohenjo Daro, que corresponden a antiguas culturas del valle del Indo.

En sánscrito, el horno tandur se llamaba kandu. La palabra tandur proviene del  idioma urdú tandūr y tannūr; éstas derivan a su vez del persa tanūr, el cual viene de la palabra árabe tannūr, que en turco es tandır y en azerí es təndir.

La cocina en el tandoor es económica, ya que requiere poco combustible, permite aprovechar a fondo los sabores de los alimentos ya que se cocinan en sus propios jugos y se concentra todo el sabor sin añadirle más grasa.

Algunos tandurs o tandoors modernos hoy en día emplean electricidad o gas en lugar de carbón vegetal.

Quizas, nos atrevamos a construir o adquirir uno e instalarlo en la cocina o en el jardín; para ir pensándolo.

Fuente
www.sundaririce.com
es.quizzclub.com

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *