¿Sabemos que quiere decir pub?

¿Sabemos que quiere decir pub?

En muchas ocasiones hemos visitado un pub, disfrutado del ambiente y tomado una cerveza, bebida por excelencia allí y de seguro, hemos pasado un momento muy agradable pero, quizás, no sabemos de donde deriva la palabra.

Hace unos años cuando viaje a Londres, entre mil cosas que hice, tome un tour callejero y fue allí cuando el guía nos explico el origen del de la palabra pub.

Un poco de historia; fueron los romanos los que les dieron a Inglaterra sus primeros pubs hace casi dos mil años.

Luego llegaron la tabernae, que eran unos locales en los que se servían comida y vino; cuando los romanos se fueron, la tabernae desapareció.

Después de la tabernae se instalaron las alehouses, viviendas en las que se elaboraban y servían su propia cerveza, convirtiéndose en lugares donde la gente del pueblo pudiera reunirse. La expansión del comercio motivó el aumento en el tráfico de mercancías y personas en las carreteras, lo que originó que surgiera un nuevo tipo de establecimiento: la posada, las primeras posadas estaban en manos de monjes que ofrecían refugio y alimento a los viajeros, así como bebidas.

A mediados del siglo XVIII el término taberna fue reemplazado gradualmente por el de public house (casa pública), especialmente diseñadas, con interiores llamativos, espejos lujosamente decorados, paredes de azulejos y vidrio grabado, dando lugar al pub actual.

El nombre de los pubs es en realidad una abreviación de public house, son establecimientos privados, pero adquieren ese nombre ya que tienen licencia para vender alcohol al público en general.

Los graves problemas de alcoholismo que comienzan a verse a principios del 1800 motivaron una fuerte regulación por parte del Gobierno, con normas que todavía hoy siguen vigentes, como el hecho de que los pubs sigan cerrando sus puertas a las 11 de la noche y cinco minutos antes suene la campana para alertar a la gente a comprar la última bebida.

Pero allí no solo te toma cerveza sino se sirven platos rápidos típicos, a saber:

  • fish and chips, pescado rebozado con papas fritas y guisantes.
  • Sunday Roast, carne vacuna o pollo acompañado de verduras, papas fritas o pure de papa
  • Sausage and mash, salchichas, pure de papa y salsa
  • Pies, tradicional pastel de carne y cebollas o de pollo y champiñones

¡Tendré que apurarme para tomar mi ultima pinta antes que den las 23!

Pero antes de la hora señalada, les dejo 6 pubs para visitar si van a Londres, estos son los imperdibles haciendo un recorrido por algunas paginas web de información sobre Londres.

  • The Old Bank of England
  • Ye Olde Mitre Tavern
  • Lamb & Flag
  • Ye Olde Cheshire Cheese
  • The George Inn
  • The Dickenn´s Inn

Fuente:
destinoreinounido.com
telocuentodecamino.com/el-origen-de-la-palabra-pub/
www.qverlondres.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *