Tradiciones Navideñas (ultima parte)

Tradiciones Navideñas (ultima parte)

La Navidad es una de las fiestas más celebradas en el mundo. A medida que fue pasando el tiempo nacieron tradiciones y costumbres que perduran hasta nuestros días y que todos, en mayor o menor medida, las seguimos cumpliendo y transmitiendo de generación en generación.

Muchos países tienen sus costumbres para celebrar Navidad. En el artículo anterior, habíamos conocido las tradiciones navideñas europeas. Hoy, haremos un recorrido por otros continentes.

Japón

En navidad hay un plato que no puede faltar en las mesas nipones y es el pollo frito, ustedes pensaron en sushi pero se equivocaron.
La gente – debemos hacer la salvedad que no toda la gente sino uno gran numero – asocia la Navidad a 3 letras (KFC).

Se preguntaran como es este asunto; dicen que dicha tradición surgió en 1974 gracias a que algunos extranjeros fueron al KFC (cadena de comida rápida norteamericana) a cenar para Nochebuena, ya que ése era el único sitio donde podían encontrar lo más parecido al pavo asado típico de Navidad .

El dueño de KFC vio rápidamente la oportunidad y con un buen marketing consiguió que hoy en día sea ya una tradición cenar pollo del KFC por Nochebuena. Los japoneses hacen cola para comprar el pollo frito para retirar su pedido.

Filipinas

Todos los años, el sábado anterior a la Nochebuena se reúnen personas de todo el país para ver qué pueblo tiene el mejor farolito.

Hoy en día, los fabrican con una gran variedad de materiales y pueden medir hasta seis metros que son iluminados con luces que crean hermosos caleidoscopios.

Estados Unidos

Los americanos llaman a esta tradición “christmas pickle”, consiste en esconder en su árbol de navidad pepinillos que deben ser encontrados por los niños que viven en la casa; quien lo encuentra primero tiene un regalo extra, el cual será gozar de muy buena fortuna todo el año.

Algunos historiadores indican de que se trata de una costumbre que fue importada por inmigrantes alemanes hacia finales del siglo XIX y que, en el país germano era conocida como «Weihnachtsgurke» (sobre todo en los Estados de Baviera y Turingia).

Venezuela

En la capital del país, la gente no va caminando a la misa de Navidad sino patinando. Incluso se bloquean algunas zonas de la ciudad para que todo el mundo pueda ir patinando de forma segura a la iglesia. También se festeja la Navidad en medios de transporte.

Colombia

Esta celebración es sinónimo del inicio de la temporada navideña y se dedica a homenajear a la Virgen María y a la Inmaculada Concepción. Para celebrarlo, la gente llena sus ventanas, balcones y jardines con velas y luces, creando desde diseños básicos hasta obras de arte.

Mi casa

Hace muchos años que lleva a cabo esta costumbre. El día 8 de diciembre en unos papelitos escribo mis deseos (un papel por deseo), los enrollo, los ato con una cintita verde y los coloco en mi árbol de navidad.

Cuando desarmo el árbol, el día 6 de enero, guardo esos rollitos de deseos en una cajita hasta el próximo 8 de diciembre, este dia abro los rollitos para ver si mis deseos se cumplieron.

Con el tiempo, fueron parte de esa costumbre mis amigas. El 8 de diciembre o antes de Nochebuena, pasan por casa, escriben su deseo y lo colocan en mi árbol de navidad.

Todos juntos esperamos que nuestros deseos se cumplan.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *